Os presento aquí una parte de mi trabajo que desearía exponer en Madrid. Desde hace veinte años me dedico a la escultura y al dibujo. Un trabajo que he orientado hacia dos formas de expresión. Una, abstracta, mediante las curvas y el equilibrio; y otra, concreta, con el estudio del rostro humano.
1. Durante mi estancia en Mebourne, 2012 - 2013, comencé a trabajar sobre un nuevo proyecto escultórico que consistía en la combinacón de varios media para obtener fotografías de esculturas realizadas con papel. La idea principal pretendía conseguir una conversación entre las dimensiones espaciales y las definiciones del arte abstracto y realista. Con esta obra fotográfica he creado un mundo onírico, donde puertas y ventanas se abren para descubrir una arquitectura flotante con la que soñar nuevos caminos, aparentemente irrealizables. Desde entonces continuo trabajando en este proyecto con la intención de usar nuevas tecnologías y otros soportes.
2. Os presento además, una serie de esculturas realizadas en terracota refractaría inspiradas por el rostro humano. Fue en España, hace ya cuatro años, donde empecé este trabajo para crear una serie animada por juegos de equilibrio y deformaciones voluntarias mostrando un sufrimiento encerrado entre las formas angulares y arquitectónicas.
3. En el 2012, realizo dibujos a mano alzada interpretando el rostro humano y creando la ilusión de un mapa con pequeños detalles que sólo se perciben al acercarse a la obra. Con ellos, pretendo despertar lo que atormenta a las mentes y representar los caminos de la conciencia del hombre; los conflictos y rasgos que los animan.


Me gustaría tener la oportunidad de presentaros personalmente mi obra. Os agradezco el interés y esfuerzo para hacer conocer a nuevos artistas y os invito a visitar mi pagina web www.thomasbenech-art.com donde podréis ver otros particulares sobre mi trabajo.

A la espera de un pronto encuentro, recibid un cordial saludo,

Thomas Benech
Thomas benech
(+34) 678023622
thomasbenech.art@gmail.com.